da

El pronóstico económico más realista es atroz


60% de la población, o un poco más de 200 millones de personas, se infectan.
Muchos pronosticadores prevén que habrá una fuerte recuperación económica en el segundo semestre de este año después de que haya pasado lo peor del brote de coronavirus. Pero para tener un repunte económico en el tercer y cuarto trimestre, primero debe ocurrir uno de los cinco eventos. Los primeros cuatro son positivos, pero no parecen ser lo suficientemente propensos a servir como base de un pronóstico económico:

- Primero, los científicos descubren un tratamiento o vacuna eficaz. Esto sería genial, pero tampoco parece probable que ocurra en los próximos tres a seis meses.
- Segundo, el virus muta y se vuelve menos dañino. Esto podría suceder, pero esperar una mutación beneficiosa no parece ser una buena base para un pronóstico económico.
- Tercero, el clima más cálido del verano en el hemisferio norte podría disminuir la tasa de transmisión del virus. Este resultado puede suceder, pero no será útil en el cuarto trimestre.
- Cuarto, el gobierno implementa el tipo de enfoque extenso de seguimiento y localización utilizado por Corea del Sur. Esto ayudaría a mantener bajo control al COVID-19 sin las restricciones draconianas de distanciamiento social que están aplastando la economía. Pero a la luz de lo visto hasta ahora, este resultado parece una posibilidad remota.

No hay comentarios