Solo el 40% de los clientes ha pagado sus recibos de telefonía móvil por la crisis del coronavirus
Luego de iniciado el aislamiento social obligatorio originado
por el coronavirus, el Osiptel dispuso que los operadores no podían cortar
el servicio de telefonía móvil por falta de pago. Esto ha conllevado que solo
cuatro de cada 10 clientes hayan cancelado puntualmente sus recibos.
Según estima Alejandro Jiménez, ex gerente del Osiptel, en
promedio los operadores se han enfrentado esta semana con que solo el 40% de
los clientes está abonando a tiempo su servicio.
El incumplimiento se da sobre todo en los planes de mayor
valor de zonas residenciales, indica, lo cual afecta el flujo de efectivo de
las empresas en sus cadenas de pago.
Osiptel: uso excesivo de aplicativos como YouTube o Tik Tok
pueden saturar la red móvil
FMI y Banco Mundial piden suspender deudas de países pobres
para que enfrenten el coronavirus
Según sus estimaciones, este incumplimiento en el pago puede
seguir creciendo hasta representar el 65% o 70% de la clientela, lo cual puede
terminar perjudicando a los mismos usuarios.
En los últimos días sí se han presentado algunos cortes de
servicios de telecomunicaciones por incumplimiento de pago, informó Osiptel
a Gestión, pero esto se ha debido a mecanismos automáticos que ya se están
corrigiendo. Si no lo hacen, el regulador señaló que se realizarán los procesos
administrativos sancionadores respectivos.

No hay comentarios